17/3/08

Elementos que emplea un DJ

Bandejas Technics Sl-1210 MK5 u otras de igual caracteristicas,Compactera doble Denon D4500 ,Compacteras Simples Cdj 1000 mk3 estas ultimas tienen la caracteristicas de emular bandejas e incluyen loop,sample,tempo,scrach,break,lectura de Mp3 y Dvd,algunas de estas caracteristicas las comparte con las dobles.


Mezclador pionner Djm-800 este es de los mas completos pero podria ser otra marca y modelo el cual depende de las necesidad de el dj,estos mixers incluyen sample,ecualizador por canales en algunos casos con mas de 3 tonos,marcador de BPM,flangers y samples.
Auriculares Stanton Pro-3000 estos al igual que los mezcladores dependen de las necesidades y economia de el dj.
Los Softwares tambien son un instrumento de mezcla para los djs,el traktor es mas usado por djs reconocidos pero hay una gama importantes de programas entre los mas populares se encuntran el Virtual dj y el Atomix estos 3 programs pueden ser ejecutados solo con una placa en la pc o laptop y de forma mas compleja usando dos placas de audio para lo cual la mezcla es externa y es necesario mezclador y auricular.

Ministry Of Sound y el negocio de la musica electronica


Ministry of Sound (MoS) es uno de los clubes nocturnos más famosos del mundo de la música electrónica, y este es a Londres como Studio 54 fue a Nueva York, y su fama va mucho más allá de las fronteras inglesas. Ubicado en Elephant and Castle, Southwark, South London, y abierto oficialmente en 1992 después de semanas de fiestas 'secretas', el Ministry se había dado a conocer a través del boca a boca. Ministry of Sound fue una de las piezas clave en el desarrollo de la música house y de los superclubes a comienzo de los años 90. En sus inicios se distanció de otros clubes nocturnos de Londres con sus ubicación separada de los barrios nocturnos, un bar sin alcohol y un excelente sistema de sonido; todo esto diseñado para atraer a los amantes de la música. Los DJ tocan en vivo todos los sábados y domingos. El MoS contiene dos espaciosas pistas de baile, como también una sala de PlayStation y un Absolut chill bar.

Ministry of Sound fue fundado por Jamie Palumbo, Humphrey Waterhouse y el DJ Justin Berkmann. Todavía es mayoritariamente controlado por Jamie Palumbo, hijo del Lord Peter Palumbo. Desde su apertura, el MoS, como marca, se ha extendido a una gran cantidad de áreas. Las ganancias pusieron a Palumbo en la lista del Sunday Times de las personas más ricas del 2004, con un precio estimado de £136m.

Franquicias

Ministry of Sound se ha expandido abriendo clubes en Asia, y haciendo fiestas alrededor del mundo. MoS Taipei (Taiwán) abrió en marzo de 2004 y MoS Singapur, abrió en diciembre de 2005. Existió también MoS Bangkok, fue el primero que se abrió fuera del Reino Unido, pero actualmente está cerrado. Hay proyectos para abrir nuevos MoS en Moscú y Nueva Delhi, así como a orillas de Mar Rojo.

Sello discográfico

Ministry of Sound también es un sello discográfico que produce muchas compilaciones cada año y produce a varios artistas, en su gran mayoría Dj's de géneros como House, Trance, Dance, etc.

Artículos electrónicos

El nombre "Ministry of Sound" también ha sido licenciado para artículos electrónicos vendidos por Alba PLC, incluyendo reproductores MP3, sistemas de sonido para el hogar, sistemas de reproducción de DVD y entretenimiento para vehículos, y una versión muy limitada de teléfonos móviles 3G (sólo en el Reino Unido).


Armin Van Buuren:Inicios Y Reconocimientos


Armin van Buuren nació en Leiden, Países Bajos, el 25 de diciembre de 1976. Van Buuren es un reconocido DJ y productor de música trance. En 2007 es considerado por TheDjlist el disc jockey número 3 del mundo, y el número 1 según DJ Magazine.

En junio del 2001 se estrenó el programa de radio llamado A State Of Trance (conocido como ASOT) en la emisora holandesa ID&T, que contó con Armin van Buuren como anfitrión. A State Of Trance es un programa de dos horas que se transmite los jueves de cada semana con las principales novedades en música Trance y Progressive. Una de las razones por las cuales el programa contó con tanto éxito, aparte de por su calidad y su rápida difusión en internet via P2P y sitios dedicados a la música Trance, fue el hecho que se publicara el tracklist' de cada programa en el sitio Web oficial de Armin van Buuren. Sin embargo en 2004 Armin anunció que, debido al cambio de licencia de emisión de ID&T que dejaría la música electrónica para pasar al Pop, se llevaría su programa a otra emisora. Tras un breve paso por ETN.fm, Armin se estableció en la emisora holandesa Fresh FM emitiendo allí su programa en su idioma nativo, mientras que contrató los servicios de TheRadioDepartment para licenciar el programa, en su edición internacional, a nivel mundial, programa que alcanza ya las 25 emisoras en diferentes países. Actualmente además de esas 25 emisoras, A State Of Trance puede ser escuchado en todo el mundo a través del canal de Trance de Digitally Imported Radio, radio por internet). El 25 de mayo de 2006, A State Of Trance celebró su episodio número 250 con una gran fiesta por todo lo alto en la discoteca holandesa [www.asta.nl Asta] en The Hague. Desde allí se emitió el programa en riguroso directo a todo el mundo.

El 17 de mayo de 2007, Armin van Buuren celebró el episodio 300 de su programa de radio A State of Trance en Pettelse Schans's - Hertogenbosch (Holanda). Además, contó con la participación de conocidos DJ's como Aly & Fila, Marcel Woods, Menno de Jong, Sean Tyas y Markus Schulz.

Reconocimientos

En el 2001 la revista DJ Magazine incluyó a Armin en su lista de Top-100 DJs mundiales; Armin entró en la posición número 27. En el 2002 van Buuren alcanzó la quinta posición en el ranking mundial y en el 2003, 2004 y 2005 se llevó el tercer lugar. En 2006, Armin van Buuren toma la posición # 2 del mundo, acercándose a Paul van Dyk que fue 2 años consecutivos el # 1 del mundo(desde el 2005 hasta el año 2006) según la misma revista.

Finalmente, el 25 de octubre del 2007, por votación fue electo como el mejor Dj del mundo según la afamada publicación DJ Magazine, cinco años después de haber entrado y haberse mantenido en el selecto grupo de los 10 mejores Dj, Armin logra ser reconocido como el # 1 del mundo.

Armin se ha presentado en más de 25 países y en todos se le ha recibido con brazos abiertos. En un concierto en el Dancetheater de La Haya (Países Bajos), van Buuren estuvo en el escenario por más de nueve horas. Armin también ha trabajado regularmente en las discotecas Passion (Reino Unido), Godskitchen, Gatecrasher, Slinky, Peach y Golden. En los Estados Unidos ha sido DJ "residente" de Glow en Washington DC y se ha presentado en Boston, Chicago, Denver, Nueva York y Los Angeles. Armin también ha sido "residente" de Godskitchen en Ibiza.

16/3/08

Deep Dish:biografia


Deep Dish es un dúo de Disc jockeys y productores musicales del género House establecidos en Washington DC.

Este duo está formado por: Ali "Dubfire" Shirazinia y Sharam Tayebi. La nacionalidad de sus integrantes es bastante peculiar, ya que son Iraníes-estadunidenses. El dúo fue formado en 1992 teniendo siempre una marcada tendencia al estilo House, se les considera entre los creadores del gènero Deep House. Han participado mezclando las canciones de músicos y cantantes de la talla de The Rolling Stones, Pet Shop Boys, Tina Turner, Michael Jackson, Madonna, Cher,Janet Jackson Paula Abdul, Dido, Eminem y Everything But the Girl. En el año 2006 son considerados los Dj número 10 del mundo por la prestigiosa revista DJmag y según la revista TheDjlist ocuparon el lugar 7 en ese mismo año. Deep Dish ganó el Grammy por el remix Thank You.

Dj Dero:biografia


Ezequiel Dero es nada menos que un joven Argentino de 36 años que ha logrado en unos pocos años revolucionar la musica electrónica , no solo en nuestro pais sino tambien en Sudamérica y gran parte del mundo.Comenzó su carrera como DJ de fiestas privadas a los trece años, al poco tiempo se convirtio en el DJ de la mitica discoteca llamada AIRPORT.Despues de dos anos de residencia fue contratado por la disco NEW YORK CITY liderando la escena argentina por mas de 9 años. En 1991 se lanza como productor ,su primer disco fue platino en Argentina, Uruguay,Paraguay y Chile. Luego de su exitosa incursion en la musica cambio la cabina de NEW YORK CITY por la del recien abierta EL CIELO que lo volvio a colocar en lo mas alto del candelero musical argentino.En ese mismo ano crea su primer gran éxito mundial llamada BATUCADA que le permitio figurar no solo en los charts de ventas locales, sino tambien lograr top ten en paises como : Alemania , Espana , Francia , Mexico , Colombia , Portugal y Japón consagrándolo como el primer dj sudamericano en traspasar la frontera internacional.Simultaneamente es elegido por la revista BILLBOARD como uno de los DJ´s mas influyentes y verdadero pionero de la musica electrónica de Sudamérica.Para la presentacion de su cuarto album en 1996, Dero se presento en TOKYO convertido en el primer latinoamericano en llegar a Asia para despues continuar por toda Sudamerica,Europa y los Estados Unidos.El año 1998 marca uno de los logros mas importantes de su carrera como DJ/Productor ya que fue el unico sudamericano en ser convocado para participar del Love Parade , el festival electrónico mas grande del mundo que se realiza en Berlin, que reune a mas de un millon de personas bailando en las calles , lo cual volvio a repetir todos los anos hasta hoy , habiendose convertido en el representante latinoamericano oficial del festival. Ademas Ezequiel fue elegido para realizar el remix del tema oficial del LOVE PARADE en los anos 1999 - 2001 y 2003.Hacia mediados de 1999 edita MILLENIUM que logra certificar disco de oro en la Argentina y ser presentando en vivo en toda Sudamerica ,Europa y Asia.En el 2000 es convocado para formar parte del festival techno y multimedia de las nuevas tendencias mas importante del mundo ,el afamado MAYDAY ALEMANIA.El evento donde se juntan los dj mas representativos de la escena Techno Electro mundial, siendo la primera vez que un dj sudamericano fuera convocado para participar.En ese mismo año Junto al sello Strictly Rhythm (USA) lanza para todo el mundo las producciones Euforia, Revolution ,The horn 2000 y Mayday 2000 incluidos en su sexto album llamado -EUFORIA- .Ya en el 2001 su nueva produccion, Electrosamba ,que combina los sonidos tecnho-electro con percusiones y sonidos latinos , contiene la gema llamada Tuk Tak!, con el cual logra posicionar a Dero en el máximo nivel internacional , con este single logro ingresar por primera vez en el top 40 de la revista Billboard apoyado por los principales dj-´s europeos como Pete Tong, Judge Jules , Westbam , Phil Kieran, Fergie , entre otros .Contiunuando por una extensa gira por el resto de Europa incluyendo la isla de Ibiza en numerosas presentaciones.En 2002 participo del LOVE PARADE MEXICO que se realizo por primera vez en ese pais concurriendo unas 200.000 personas en el monumento a la Revolucion. Luego continuo con una nueva participacion en el festival MAYDAY 2002 en cuyo disco se incluyo el tema -Scratchin- , continuando por Polonia y Rusia para terminar su gira por diferentes paises de Europa del Este presentando su septimo disco solista llamado Electrolatino 7 conteniendo los exitos -Do the tango-, -Mayday 2002- y -Rockin- entre otros.Durante la gira del 2003, Dero participo del evento que clausura el winter music conference, el prestigioso -Ultra Music Festival-, donde tocaron: Underworld, Tiesto, Pete Tong, Paul Van Dyk entre otros, donde presento su ultima creacion llamada Revolution 07 tambien apoyado por los mas imporatntes dj´s de la escena mundial .Luego partio hacia Mexico, donde se celebro una nueva edicion del -Love Parade-, en las calles de la ciudad convocando a miles de clubbers de diversos puntos del continente, En Mayo nuevamente el festival -Mayday 2003-, continuando por Rusia.La edicion del tema -Revolution- causo una verdadera revolucion, en los dj´s primero y luego en el publico, ya que rapidamente logro ser uno de los temas preferidos por los dj´s mas importantes del mundo ,editandose en todo el globo.En el mes de julio fue convocado para partcipar del mitico after hour llamado TRESOR compartiendo cabina junto a las grandes estrellas del techno mundial como CHRIS LIEBING & SVEN Väth conjuntamente con el festival ELECTRIC KINGDOM en la ciudad de Berlin - Alemania. Cerro el 2003 girando por Centro y Sudamerica.El 2004 comenzo de gira nuevamente en Japon participando en el afamado club techno de Tokyo llamado WOMB , luego partio al Winter Music Conference 2004, donde presento su nuevo proyecto llamado CANDYALL BEAT producido junto al multiinstrumentista y prestigioso compositor CARLINHOS BROWN, una produccion aclamada por la prensa internacional en la cual participaron mas de 50 percusionistas Despues de participar por primera vez en el prestigioso festival WIRE 04 en Japon partio hacia Espana donde se presento junto a CARLINHOS BROWN en el Festival FORUM 2004 dando un concierto para 400.000 personas en las calles de Barcelona, logrando uno de los momentos mas memorables de su carrera, a partir de alli nace el primer himno de CANDYALL BEAT llamado MARIACAIPIRINHA trepando al numero UNO de los chart espanoles, simultaneamente su nuevo single BOCARRIBA fue firmado por el prestigioso sello SUBLIMINAL RECORDS cuyo dueno es el rey midas del House mundial , el DJ productor Erick MORILLO quien ha convertido este track en uno de los himnos de Ibiza 2004, para fines de ano participa de la primera SOUTHAMERICAN MUSIC CONFERENCE, recordada como la noche en la que Dero se reencontro con el gran publico Argentino, logrando uno de sus momentos mas memorables de su tour 2004, participando con artistas de la talla de MARCO BAILEY, RITCHIE HAWTIN, CHRISTIAN SMITH.El 2005 comienza en un nuevo WINTER MUSIC CONFERENCE presentando su nuevo single llamado 1989, el cual contiene mixes de FELIPE & NICOLAS BACHER, ALEXANDER KONING, STEVE ANGELLO entre otros, tambien presentandolo en el ULTRA MUSIC FESTIVAL.El track fue elegido por la prestigiosa revista MIXMAG como uno de los ESSENTIAL NEW TECHNO TUNES, paralelamente es firmado una vez mas por el sello SUBLIMINAL RECORDS , considerado por la prensa internacional como el label mas respetado del mundo.Simultanenamente Dero incursiona en las nuevas tecnologias incorporandolas a sus giras de la mano de su coequiper y productor NICOLAS GUERRIERI llamado SOUTHAMERICAN TECHNO LIVE SHOW, el cual consiste en la interaccion entre Nicolas y Ezequiel que habitualmente tiene en el estudio pero llevado al vivo.SOUTHAMERICAN TECHNO, es el NUEVO ALBUM que DERO va estar presentado en la segunda mitad de 2005 y 2006, un disco triple el cual refleja su actual faceta como dj y productor con un Bonus Cd que incluye sus nuevas producciones , en el cual se destaca el track llamado DERO´S ILLUSION, el cual incursiona en la musica disco de la mano de LEEE JOHN vocalista de la legendaria agrupacion IMAGINATION, dandole su ya clasico sonido techno el cual tambien es firmado por SUBLIMINAL.El track va a ser presentado en Ibiza en las aclamadas fiestas SUBLIMINAL SESSIONS, donde Dero & Nicolas tocaran junto a ERICK MORILLO para el lanzamiento oficial.Actualmente Dero acaba de participar de los CARNAVALES MOVISTAR de Espana , en donde junto a la agrupacion CANDYALL BEAT tocaron para mas de 1.500.000 personas en MADRID y 1000.000 de personas en cada una de las otras ciudades de la peninsula SEVILLA, VALENCIA, BARCELONA y BILBAO.Finalmente Dero tiene una residencia mensual en Buenos Aires en las afamadas FIESTAS D´MODE la cual junta a lo mas selecto de la noche clubber, donde mes a mes ya se han conevrtido en miticas sus SOUTHAMERICAN TECHNO LIVE SESSIONS junto a NICOLAS GUERRIERI en la percusion.

David Guetta:Biografia


David Guetta fue pionero del house francés con su tema "Up & way" con vocals de Robert Owens (1992), pero dio su nombre a conocer en el circuito a mediados de los 90´s como uno de los catalizadores de la noche parisina, a través de las promociones de las noches de los clubs más renombrados de París como Folies, Pigalle, Queen, Batclan, Palace y Les Baines. David Guetta era el encargado de invitar DJs leyenda como Louie vega, David Morales, Dj Pierre y Roger Sanchez, para que se turnaran en las bandejas con él. Sin embargo, en el 2001, volvió a su primer amor: hacer música.Impulsado por el single "Just a little more love" un cocktail electro-funk que presentaba en voces a Chris Willis (de la banda Nashville), el primer álbum de David Guetta fue lanzado en junio de 2002 y llegó a vender 250.000 copias. Este éxito resonante continuó con su segundo single, aún más devastador, "love Don´t let me go".Como su compañero francés Laurent Garnier, Davis comenzó su carrera en los clubes gay alrededor del distrito Les Halles de París a mediados de los 80´s, tratando de hacerse de un nombre dentro del acid house y el hip hop. Su primer álbum anunció los comienzos de una nueva carrera como DJ, esta vez en un nivel global. Nombrado por las fiestas que auspiciaba en Ibiza, editó F*** Me, i´m famous: Ibiza Dj mix, en el cual presentaba su remix de David Bowie, "Heroes". El disco se convirtió en oro: nada malo para un compilado.En los últimos tres años, David ha sido invitado a mezclar en toda Europa con regularidad y cada vez más seguido en los Estados Unidos, Australia, Japón, Singapur así como en Israel. Es también Dj residente en The Cross de Londres, Discoteca de Barcelona y el Club Mad de Laussane.

Robbie Rivera:biografia


El talento de Robbie es reconocido por toda la industria y es el primer puerto de llamada de muchos artistas que quieren el sonido de Rivera en sus lanzamientos. A través de los años, Robbie ha sido solicitado como remixer por una amplia gama de artistas internacionales como Faithless, Felix Da Housecat, Funky Green Dogs, Moloko, Sonique, REM, Sinead O´connor, Victoria Beckham, Madonna, Ricky Martín, Santana, Harry Romero, Puretone, Kylie Minogue, Carlos Vives, Pink and Brandy, por nombrar algunos.Con su estudio en Miami, Robbie fundó su propio sello -Juicy Music- que está distribuido por -Unique- en Londres. A través de Juicy, Robbie refleja su estilo individual y trata de formar el sonido de Juicy, también mientras se está dando la oportunidad de trabajar con muchos de sus amigos y colaboradores de éxito. Un palpitante, sexy house sentido con un amor hacia las melodías y las letras. Su sello ha lanzado a productores super estrellas como: Superchumbo, Antoine Clamaran, DJ Flex, Saeed & Palas, DJ Rooster & Sammy Peralta, Willie Morales, Oscar G, Todd Terry, Steve Angello, Sebastián Ingrosso & Stonebridge.El éxito de Juicy ha llevado a Robbie a producir su propio álbum -Do You Want More- para Ultra Records y Independance en France. El primer single -Wich way you going- alcanzó la primera posición este año en la revista Billboard antes de lo previsto y será relanzado este verano por el sello británico Toolroom. Este año Robbie empieza su serie de recopilatorios con su sello Juicy con su primer lanzamiento JUICY MUSIC ONE el cual será distribuido por el potente sello norteamericano Star 69. Manteniéndose ocupado, en febrero de 2005 Robbie ha fundado sus dos nuevos sellos 24seven y Juicy Tracks.El estudio de trabajo de Rivera está en su mayoría inspirado en los sets que hace en todo el mundo. La demanda que tiene Robbie como DJ viene desde Ibiza, Barcelona, Londres, Grecia, Francia, Italia, Moscú, Budapest, Amsterdam, Dublín, Canada, New York, Miami América Latina.