17/3/08

Armin Van Buuren:Inicios Y Reconocimientos


Armin van Buuren nació en Leiden, Países Bajos, el 25 de diciembre de 1976. Van Buuren es un reconocido DJ y productor de música trance. En 2007 es considerado por TheDjlist el disc jockey número 3 del mundo, y el número 1 según DJ Magazine.

En junio del 2001 se estrenó el programa de radio llamado A State Of Trance (conocido como ASOT) en la emisora holandesa ID&T, que contó con Armin van Buuren como anfitrión. A State Of Trance es un programa de dos horas que se transmite los jueves de cada semana con las principales novedades en música Trance y Progressive. Una de las razones por las cuales el programa contó con tanto éxito, aparte de por su calidad y su rápida difusión en internet via P2P y sitios dedicados a la música Trance, fue el hecho que se publicara el tracklist' de cada programa en el sitio Web oficial de Armin van Buuren. Sin embargo en 2004 Armin anunció que, debido al cambio de licencia de emisión de ID&T que dejaría la música electrónica para pasar al Pop, se llevaría su programa a otra emisora. Tras un breve paso por ETN.fm, Armin se estableció en la emisora holandesa Fresh FM emitiendo allí su programa en su idioma nativo, mientras que contrató los servicios de TheRadioDepartment para licenciar el programa, en su edición internacional, a nivel mundial, programa que alcanza ya las 25 emisoras en diferentes países. Actualmente además de esas 25 emisoras, A State Of Trance puede ser escuchado en todo el mundo a través del canal de Trance de Digitally Imported Radio, radio por internet). El 25 de mayo de 2006, A State Of Trance celebró su episodio número 250 con una gran fiesta por todo lo alto en la discoteca holandesa [www.asta.nl Asta] en The Hague. Desde allí se emitió el programa en riguroso directo a todo el mundo.

El 17 de mayo de 2007, Armin van Buuren celebró el episodio 300 de su programa de radio A State of Trance en Pettelse Schans's - Hertogenbosch (Holanda). Además, contó con la participación de conocidos DJ's como Aly & Fila, Marcel Woods, Menno de Jong, Sean Tyas y Markus Schulz.

Reconocimientos

En el 2001 la revista DJ Magazine incluyó a Armin en su lista de Top-100 DJs mundiales; Armin entró en la posición número 27. En el 2002 van Buuren alcanzó la quinta posición en el ranking mundial y en el 2003, 2004 y 2005 se llevó el tercer lugar. En 2006, Armin van Buuren toma la posición # 2 del mundo, acercándose a Paul van Dyk que fue 2 años consecutivos el # 1 del mundo(desde el 2005 hasta el año 2006) según la misma revista.

Finalmente, el 25 de octubre del 2007, por votación fue electo como el mejor Dj del mundo según la afamada publicación DJ Magazine, cinco años después de haber entrado y haberse mantenido en el selecto grupo de los 10 mejores Dj, Armin logra ser reconocido como el # 1 del mundo.

Armin se ha presentado en más de 25 países y en todos se le ha recibido con brazos abiertos. En un concierto en el Dancetheater de La Haya (Países Bajos), van Buuren estuvo en el escenario por más de nueve horas. Armin también ha trabajado regularmente en las discotecas Passion (Reino Unido), Godskitchen, Gatecrasher, Slinky, Peach y Golden. En los Estados Unidos ha sido DJ "residente" de Glow en Washington DC y se ha presentado en Boston, Chicago, Denver, Nueva York y Los Angeles. Armin también ha sido "residente" de Godskitchen en Ibiza.

No hay comentarios: