26/9/09

Pioneer CDJ-2000, ¿El próximo standard?


Pioneer acaba de lanzar el sucesor de su CDJ más extendido por las cabinas de todo el mundo como es el CDJ-1000; cambiándolo de nomenclatura pasando a ser CDJ-2000, dejando de lado los 'updates' utilizados hasta la fecha bajo la serie MK.

No nos extraña para nada este 'cambio' de referencia, dadas las grandes novedades que aporta esta nueva versión ya que pasa a ser algo más que un simple CDJ para transformarse en una completa herramienta digital, sin necesidad de ayudas o apoyos externos.

El CDJ-2000 incorpora una nueva pantalla de 6,1 pulgadas a todo color con la cual podremos explorar, sí sí explorar, el contenido tanto de nuestros CDs o DVDs, así como de nuestro pen drive o tarjeta SD y mezclar sin ningún problema tanto tracks en formato AudioCD, como MP3, WAV, AIFF o AAC gracias al knob incrustado en la pantalla. En dicha pantalla podremos ver los datos ya habituales del nombre del archivo, como ver su carátula, nombre del artista, nombre del track, álbum, duración y BPMs.

Pero las funciones de dicha pantalla + knob no acaban aquí, ya que también nos mostrará una completa y pulida onda del tema e incluso podremos hacer un scan rápido sobre el tema e indicar en que punto del track queremos realizar el inicio de la reproducción.

Otra de las nuevas posibilidades que nos ofrece este reproductor es la interconectar hasta cuatro CDJs mediante un simple cable de red de manera que se pueda utilizar con un solo pen drive su música en todos los reproductores.

¿Algo más por destacar? Sí, ya que todavía nos quedan en el tintero un par de opciones notables. Una de ellas es que este CDJ incluye tarjeta de sonido (16/24-bits) propia, por tanto, si eres de los que usa Traktor, Serato o Ableton Live, no tendrás que cargar con tarjetas y cables ya que la que incorpora es 100% compatible con dichos formatos.

Como último aspecto remarcable sería el soft que incluye, Recordbox, con el cual podrás preparar tus playlists, hot cues, cues y editar toda tu música para luego utilizarlo en este CDJ.

El precio recomendado de salida rondará los 2000€ y estará disponible en España a partir del mes de Octubre.

A continuación, te dejo con algunos linck de vídeos para que compruebes por ti mismo las novedades de este Pioneer CDJ-2000:

http://www.youtube.com/watch?v=g4sZfJLOhvg&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=Y8J0EAATOkA&feature=player_embedded

+ info disponible en Pioneer.es

Ganadores de los Dj Awards, Sven Vath, Armin Van Buuren, Sasha y Luciano son algunos de los que se han llevado la Kryptonita


La 12ª Edición de los DJ Awards tuvo lugar el jueves 24 de septiembre en Pacha, Ibiza. El evento fue una increíble celebración de otro fantástico año para la música Dance. La ceremonia fue presentada por Des Paul de MTV UK y Capital Radio London con un lleno total gente.

Como todos los años, los DJ Awards celebran los top DJ’s abarcando distintos estilos de música, desde el “Techno” al “Trance”, y dando a conocer nuevos nombres en categorías como Breakthrough y Newcomer. Estos premios a los DJ’s han sido el resultado de las votaciones del público, por este motivo tienen un significado especial para los agraciados.

Sven Vath, Armin Van Buuren, Sasha, Guy Gerber y Luciano son solo algunos de los nombres que han tenido la suerte de llevarse a casa la codiciada Kryptonita. Los premios especiales van destinados a aquellos que han influenciado o dedicado sus esfuerzos a la escena dance; Pete Tong recogió el premio por Outstanding Contribution para el International Music Summit, así como FMIF merecedor del Best Ibiza Night, La Mezcla de Michel Cleis con el Best Ibiza Track, son un claro ejemplo del nivel que ha habido en esta edición. Por primera vez el público votó los nominados para la categoría de Best Ibiza Resident DJ que fue ganada por Tomas Hedberg.

Barbara Tucker, una de las figuras vocales mas conocida de la industria de la música dance, impresionó al público con una actuación en directo espectacular que celebraba 25 años de carrera. Después de haber abandonado el escenario con la Kryptonita en su mano, David Guetta entró en la cabina con Tuccillo y se probó a si mismo como merecedor del premio. Con los sonidos de su exitosa fiesta “F*** Me I’m Famous”, llevó a los DJ Awards hasta altas horas de la madrugada.

Todos los ganadores:

House
*David Guetta
Axwell
Bob Sinclar
Erick Morillo
Fedde Le Grand
Laidback Luke
Sebastian Ingrosso
Steve Angello

Techno
*Sven Vath
Carl Cox
Cristian Varela
Luciano
Pig & Dan
Ricardo Villalobos
Richie Hawtin
Umek

Trance
*Armin Van Buuren
Above & Beyond
ATB
Markus Schulz
Paul Oakenfold
Paul Van Dyk
Tiesto
Ferry Corsten

Progressive House
*Sasha
Danny Howells
Eddie Halliwell
Hernan Cattaneo
John Dahlback
John Digweed
Lee Burridge
Nick Warren

Electro House
*Sander Van Doorn
Benny Benassi
Deadmau5
Eric Prydz
James Zabiela
Layo & Bushwacka
Mark Knight
Sebastien Leger

Techno House
*Marco V
Dubfire
Funkagenda
Laurent Garnier
M.A.N.D.Y.
Marco Carola
Radio Slave
Steve Lawler

Minimal
*Guy Gerber
Adam Beyer
Anja Schneider
Loco Dice
Magda
Matthias Tanzmann
Michael Mayer
Steve Bug

Deep House
*Milton Jackson
Ben Watt
Charles Webster
Dennis Ferrer
Efdemin
Jimpster
Phonique
Vincenzo

Breakthrough
*Joris Voorn
Marcel Dettmann
Dixon
Jamie Jones
Kaskade
Matthew Dear
Nick Curly
Valentino Kanzyani

Downtempo & Eclectic
*Rob da Bank
DJ Ravin
Gilles Peterson
Jazzanova
Jose Padilla
Mixmaster Morris
Nightmares on Wax
Thievery Corporation

Best Newcomer
*Popof
Anderson Noise
Andy Moor
Ellen Allien
Gabe
Hervé
Minilogue
Riktam & Bansi

Phychedelic Trance
*GMS
Ace Ventura
Astrix
Infected Mushroom
Liquid Soul
Perfect Stranger
Skazi
Yahel

International Dj
*Armin Van Buuren
Carl Cox
David Guetta
Erick Morillo
Sander Kleinenberg
Sasha
Sven Vath
Tiesto

Dance Nation of the Year
*Russia

Ibiza Resident Dj
Tomas Hedberg

Media Award
Ibiza - Voice

Outstanding Dedication
Jose Pascual "Papi"
DJ Awards

Outstanding Contribution
International Music Summit

International Dance Music Festival
Bestival

Best Ibiza Night
F***ME I’M FAMOUS

Best Ibiza Set
Luciano / Sven Väth (B2B) Cadenza residency at ushuaia Ibiza

Best Ibiza Track
Michel Cleis, La Mezcla

Technology Awards
TBA

21/9/09

Abel Ramos Solo @ Fabrik


Como viene sucediendo cada año desde el 2004, Abel Ramos vuelve con su set de “Larga Duración”. Siete horas en las que Abel transmitirá su mensaje a miles de almas: “estamos aquí .... para divertirnos”. Su música acompañada esta vez por un gran despliegue de medios, harán seguro de este Solo, una noche para apuntar en el calendario del 2010.

El 2009, comenzaba con su inclusión en el line up de uno de los mayores eventos dance del mundo, Sensation, en donde compartía cartel con Derrick May, Martin Solveig o Sebastian Ingrosso. Días mas tarde era el propio Axwell era el que le sugería publicar Rottedam City Of Love en Axtone... y así lo hizo.

Desde ese momento, la carrera de Abel daba un paso de gigante hacia un futuro muy próximo captando la atención de David Guetta, Fatboy Slim, Antoine Clamaran, Dj Chus, Alex Gaudino o Laidback Luck, reclamándole para dejar su sello de identidad en sus trabajos mas actuales o en alguno de los clásicos de la industria de la música de baile, como es el caso de “Right Here, Right Now” o “That Feeling”, trabajos publicados ambos en Skint y Defected respectivamente.

Sus mas de 25 producciones en este 2009 y diferentes actuaciones en alguno de los mejores clubs del mundo, hacen preveer que el 2010 será un año mas que prometedor.