8/8/09

DJ Mag Top 100 2009, Se inicia el periodo de votaciones

Participa en la votación más importante de la música dance, la Top 100 DJs de DJmag. Llega tu oportunidad de jugar un papel decisivo en el resultado de la encuesta más importante en la música dance. La Encuesta Top 100 DJ de DJ Magazine es tomada, o eso dicen, muy en serio por los clubbers, promotores y DJs de todo el mundo por una razón: es una votación 100% realizada por el público.

Vota por cualquier DJ, desde el chico en tu bar local a las grandes estrellas internacionales, es decir, no existe una lista mejor de cuáles son los DJs más populares en las pistas de baile de todo el mundo. Clasifica de 1 – 5 los DJs que te impresionaron más el año pasado!

¿Podrás decidirte?

Más info y votaciones aquí: www.top100djs.net

Licencia para Deejays? Autorizaría el uso de las obras en soportes como cdr, pen drive, portátil

Jordi Carreras, director de Dance Press, nos ha hecho llegar la siguiente carta relativa a una petición largamente demandada por un amplio sector de deejays.

"El pasado miércoles tuve una de las últimas reuniones con el arco jurídico de Sgae y me informaron de lo siguiente:
Después de los encuentros en Barcelona y Madrid, se acordó que formaríamos unas reuniones con el Ministerio del Interior, para que pudiéramos hablar con las fuerzas del estado, que son las que intervienen en las redadas de discotecas, para explicarles la función de un Deejay.

Sgae nos ha facilitado las cosas. Se ha reunido con el Ministerio del Interior para explicarle que está en desarrollo la posibilidad de crear Asociaciones de Deejays Profesionales en cada autonomía y una Federación Nacional de Deejays Profesionales.

Se ha conseguido, por fin, una licencia "de ejecutor de archivos musicales" para su uso profesional. Es decir, una licencia legal que te autoriza y te permite usar las obras en soportes como cdr, pen drive, portátil, etc...

El Ministerio del Interior lo verá con buenos ojos y le dará el visto bueno si viene desde una entidad tipo Sgae. Y ésta necesita de Asociaciones o de la Federación Nacional de Deejays para que den los vistos buenos y otorgar las licencias. Es decir, enseñando a la policía la licencia legal de uso, nunca podrá decirte nada, ni multarte. ¿Quién otorga la licencia? Sgae y la Federación Nacional de Deejays Profesionales bajo el mismo modelo utilizado en Italia.

Son necesarias una nueva reunión en Barcelona y en Madrid para formalizar la constitución de las Asociaciones Profesionales de Deejays y la constitución de la Federación nacional de Deejays profesionales. Sobretodo para determinar estatutos óptimos para clarificar quién es Deejay profesional y todos los baremos a seguir. En Valencia ya se ha constituido una Asociación de Deejays Profesionales.

Antes de las siguientes reuniones en Madrid y Barcelona, se harán 4 reuniones más en otras ciudades para informar de primeras de los casos que les ocurrieron a Gabriel Cubero, Iván Pica y otros, de lo que se habló en Madrid y en Barcelona en las primeras reuniones y para poner al día todo lo explicado anteriormente.

12 Edición de los Dj Awards 2009

Comparte con los DJs más famosos del planeta la 12 edición de los DJ Awards que se celebrará el práximo 24 de septiembre en el Pacha de Ibiza a partir de los 12h de la noche. Allí se reunirá lo mejor de la industria en sus distintos géneros, con sus fiestas, producciones, tecnología, etc, que sea ido desarrollando a lo largo de la temporada.

Los ganadores en cada categoría serán elegidos por votación publica, por lo que es muy importante tu voto. Los afortunados que tendrán el honor de sostener la «Kryptonita» saben que es un verdadero homenaje por parte de sus fans. Las votaciones se realizan a través de la pagina oficial www.djawards.com desde ahora hasta lunes 10 de agosto. Cada persona que vota tendrá la posibilidad de ganar un pasaje a Ibiza, una noche en hotel de lujo e invitaciones “VIP” para los Awards, para dos personas.

Los DJ Awards 2009 tienen el deseo de descubrir a los nuevos talentos. Por este motivo en las categorías de Ibiza Resident DJ y Dance Nation of the Year (Rusia) os invitamos a que nominéis a vuestros favoritos, Los DJ Awards se han convertido en toda una tradición cada fin de temporada de Ibiza. Estos premios sirven para reunir a los DJs, convirtiéndose en una gran celebración. Ganadores de ediciones anteriores como Erick Morillo, Sven Vath, Tiësto, Paul Oakenfold, Luciano, Ricardo Villalobos, David Guetta, Armin Van Buuren, Ferry Corsten, Carl Cox, y un largo etc, han brillado en el escenario de las ceremonias anteriores.

Durante la velada habrá la actuación de artistas invitados que se anunciaran en su momento y continuará con la fiesta F**k Me I’m Famous hasta el cierre. Cada edición ha tenido un tema conductor y en este ocasión son los Sueños – los cuales nos ayudan a realizar nuestros deseos, como el ser un DJ famoso -. El tema de los Sueños ha inspirado la portada del CD 12 Edición DJ Awards – una recopilación con los mejores temas de la temporada 2009, en sus tracks originales y sin mezclar para que los DJs tengan una herramienta de trabajo -.
House
Axwell
Bob Sinclair
David Guetta
Erick Morillo
Fedde Le Grand
Laidback Luke
Sebastian Ingrosso
Steve Angello

Techno
Carl Cox
Cristian Varela
Luciano
Pig and Dan
Ricardo Villalobos
Richie Hawtin
Sven Vath
Umek

Trance
Above and Beyond
Armin Van Buuren
ARB
Markus Schulz
Paul Oakenfold
Paul Van Dyk
Tiesto
Ferry Costen

Progressive House
Danny Howells
Eddie Halliwell
Hernan Cattaneo
John Dahlback
John Digweed
Lee Burridge
Nick Warren
Sasha

Electro House
Benny Benassi
Deadmau5
Eric Prydz
James Zabiela
Layo and Bushwacka
Mark Knight
Sander Van Doorn
Sebastian Leger

Tech House
Dubfire
Funkagenda
Laurent Garnier
M.A.N.D.Y
Marco Carola
Marco V
Radio Slave
Steve Lawler

Minimal
Adam Beyer
Anja Schneider
Guy Gerber
Loco Dice
Magda
Matthias Tanzmann
Michael Mayer
Steve Bug

Deep House
Ben Watt
Charles Webster
Dennis Ferrer
Efdemin
Jimpster
Milton Jackson
Phonique
Vincenzo

Downtempo & Eclectic
DJ Ravin
Giles Peterson
Jazzanova
Jose Padilla
Mixmaster Morris
Nightmares on Wax
Rob da Bank
Thievery Corporation

Best Newcomer
Anderson Noise
Andy Moor
Ellen Allien
Gabe
Hervé
Minilogue
Popof
Riktam & Bansi

Breakthrough
Arcel Dettman
Dixon
Jamie Jones
Joris Voorn
Kaskade
Matthew Dear
Nick Curly
Valentino Kanzyani

International DJ
Armin Van Buuren
Carl Cox
David Guetta
Erick Morillo
Sander Kleinenberg
Sasha
Sven Vath
Tiesto

Psytrance
Ace Ventura
Astrix
GMS
Infected Mushroom
Liquid Soul
Perfect Stranger
Skazi
Yahel

+ info y votaciones en www.djawards.com.

Sergio Fernández se viste de Número Uno, El Son Te Llama triunfa.

Los nuevos proyectos de Sergio Fernández están posicionándose en lo más alto de los charts de las tiendas más importantes de descarga digital de todo el mundo. “El Son Te Llama”, en Spinnin Records, es actualmente el número uno en www.DjDownload.com, logrando también el primer puesto en otros portales como la tienda oficial de la prestigiosa revista inglesa www.MixMag.net entre otros.

Por otro lado la revisión para 2010 de uno de sus temas con más éxito “Unforgettable Summer” está en la posición número tres del chart del género Progressive House en www. BeatPort.com. Sergio Fernández está en forma y eso se nota ya que su nombre no para de aparecer en los tracklist de las sesiones de los artistas más importantes del globo como Roger Sanchez, Steve Lawler, Dubfire y un largo etcétera. Además Sergio está preparando su segundo álbum de artista para Baroque Records y otro lanzamiento con uno de los sellos más importantes del momento, CR2 Records.

+ info en www.myspace.com/sergiofernandez