7/2/11

RIP Vestax VCI-100, La compañía japonesa cesa su fabricación


Parece que la era digital está yendo más rápido de lo que pensábamos ya que hace tan solo tres años, febrero del 2007 para ser más exactos, Vestax anunciaba el lanzamiento de su controlador VCI-100. Un controlador muy asequible y muy fácil de usar que te permitía sacar el máximo partido a NI Traktor.

Pues bien, desde la salida el año pasado del controlador de la propia marca encargada de diseñar Traktor (el S4) que las ventas de la controladora han caído en picado, llegando al extremo de forzar a Vestax a discontinuar la fabricación de su VCI.

Hercules DJ 4 Set, Lo último para Dj´s aficionados


Presentado en el CES de Las Vegas hace unos días, el Hércules Dj 4 Set se presenta con un diseño fino y compacto (35x25 cm), lo suficientemente grande como para mezclar de forma cómoda, con mucho espacio entre los controles, sin olvidar las patas no deslizantes, que resisten firmes incluso las sesiones de mezclas más intensas.

Unas de las características de controlador avanzadas que se hallan en Hercules DJ 4Set son, sin duda, sus dos grandes jog wheels sensibles al tacto. Con un tamaño de 12 cm de diámetro (el mismo tamaño que las jog wheels de scratching de los reproductores de CD para DJ) e incorporando sensores táctiles en su superficie superior, detectan el peso de la mano del DJ y activan el modo "Touch Wheel", que permite al usuario parar/restablecer la reproducción, o realizar scratching en serio. El "aro" distintivo de la base de las jog wheels (la característica de las nuevas soluciones de mezclas de Hercules) incorpora un diseño súper ergonómico, que proporciona a los usuarios un control del pitch intuitivo y sencillo. Asímismo, el controlador incluye retroiluminación verde o roja en sus jog wheels y botones, que facilita la localización de los controles y mejora la usabilidad.

DJ 4Set también incorpora todas las funciones de audio que los usuarios necesitan para montar fiestas de verdad: 4 canales (que incluyen 2 para la mezcla y una salida estéreo de auriculares para hacer escucha previa de las pistas), más una entrada de micrófono con función de talk-over, que permite que el DJ anime aún más la pista de baile. Permite a los usuarios mezclar no sólo en 2 decks, sino también en 4 decks virtuales, gracias a los prácticos indicadores de deck de la superficie de mezcla de la consola (A, B, C, D). Dos pistas de música en 2 decks, un bucle, un efecto o una voz en los otros 2… todo este potencial está aquí, al alcance de tu mano.

Para permitir a los usuarios emplear su creatividad al máximo, Hercules DJ 4 Set ofrece 60 controles en modo de 2 decks y 112 controles en modo de 4 decks. El diseño de los controles se ha optimizado para que el uso de la consola sea rápido y fácil de aprender. Todos los controles están basados en MIDI, lo que los hace independientes entre sí, para que sean aún más sencillos de usar.

Hercules DJ 4 Set incluye el software VirtualDJ® LE DJC Edition (que admite mezclas en 4 decks). También es compatible con todo el software de mezclas MIDI de 2 y 4 decks.

Precio de venta recomendado: 249 € (IVA incluido). Disponibilidad: abril de 2011.

+ info en www.hercules.com