8/12/09

Technics dejará de fabricar sus bandejas de vinilo el año que viene



El próximo mes de Febrero del 2010 será recordado por muchos dentro del mundo de la música, ya que Panasonic (dueña de la marca Technics) planea discontinuar la fabricación de sus bandejas de vinilo para entonces dado el bajo volumen de ventas en el que se encuentran. Sí, una noticia triste para la escena musical ya que la saga SL ha sido el standard en las cabinas de todo el mundo durante 30 años.
El comunicado ha sido realizado por el portavoz de Panasonic, Ian North, y pese a "ser un día triste" según palabras del propio Ian, era una decisión que tarde o temprano todos esperábamos y que no hace más que confirmar la evolución hacia lo digital desde que nos adentramos en el siglo XXI.
Sale en los diarios de todo el mundo que las ventas de vinilos han aumentado considerablemente, algunas tiendas nunca han dejado de venderlos y otras se han visto obligadas a sustituirlos por CDs. En un mundo donde ocurren estos sucesos paranormales dentro de la música en general, ¿qué sucederá si desaparecen las bandejas Technics? ¿Descenderán, por fin, las ventas de vinilos? ¿Nos volveremos todos unos nostálgicos de los vinilos y bandejas?

No hay comentarios: