23/6/11

iMix Reload, te presentamos un controlador pensado en la sencillez y en la eficacia


En pleno auge de las tecnologías MIDI, todos sabemos que (casi)todo está visto. Existen precios y aparatos para todos los gustos aunque sabemos que la mayoría siguen un patrón básico en su estructura.

Pues bien, en este análisis nos adentramos en al propuesta que nos envía Atlas Informática presentándonos la herramienta de DJ Tech: iMix Reload, un controlador para uso MIDI exclusivamente con unos features destinados a no perder tiempo en configuraciones y centrarse en hacer sonar la música que tú más quieres.

De entrada iMix viene con las versiones LE (Limited Edition) de los programas Deckadance y Traktor 3. Desde OHM hemos usado Traktor Pro ya que creemos que la mayoría de todos vosotros habéis dado el salto a la más que extendida plataforma de Native Instruments, además del uso de la tarjeta Audio 8 DJ en modo interno bajo sistema operativo Mac OS X.

La puesta a punto ha sido sencilla: conectar y funcionar. El mapa MIDI para Traktor Pro podéis encontrarlo en la propia carpeta de Native Instruments de vuestro ordenador. A falta de dos correcciones en la sección de loops, ha sido modificar a los botones deseados para un mayor control y disfrutar de él al momento.

En caso de que no tengas una tarjeta de las características de Audio 8, DJ Tech te facilita las cosas: incorpora una tarjeta de audio por USB que incorpora un mini-jack de salida. De esta forma puedes usar la propia tarjeta de tu portátil como master y la tarjeta USB para hacer la preescucha del tema entrante. Más fácil imposible.

El ensamblaje de iMix Reload es de plástico aunque robusto en su tacto. Los canales que puedes hacer servir desde iMix Reload en tu programa para DJ son dos, además de controlar los dos efectos correspondientes por defecto en Traktor Pro como son el filtro y el key note. Cuentas con las tres bandas de ecualización y sus respectivos killers para mutear la banda seleccionada. Cabe destacar el modo vinilo y respuesta de los jogs, totalmente estable, sin desentonar al tacto, además de la sensación de scratch al tocar la superficie superior del jog. Cuenta con la sección destinada a FX para Traktor y de loops donde puedes configurar el tamaño y/o duración del loop, así como marcación manual del mismo a tu antojo.

Estamos ante una de las opciones más estables en cuanto a controladores MIDI se refiere a un precio asequible en relación calidad/precio. Creemos que puede cumplir las expectativas de aquellos DJs que busquen un compañero de viaje que les facilite el trabajo (todos conocemos lo engorroso que puede llegar a ser el hecho de tener que enchufar cables para que Traktor funcione en sistemas analógicos), además de ofrecer estabilidad y diversión inmediata.

Una alternativa recomendada para aquellos que deseéis entrar en el absoluto mundo digital y experimentar la mezcla vía MIDI.

Características técnicas (inglés):
*2-deck controller
*Mix 2 files in 1 controller
*Totally portable
*1,4 kg ONLY for 36(W )x 25.5(D) cm
*USB-bus powered: no extra power needed
*2 Professional Touch sensitive Jog-wheels to mix audio files
*Pitch , Search and Scratch
*3 Faders + 4 FX POT with 4 Knobs
*1 Crossfader (mix 2 decks)
*2 volume faders (1 per deck)
*6 equalization filters with 6 Kills
*Bass, medium, treble knobs
*3 level equalization per deck and PFL
*Headphones Cue Mix and Volume
*Package content :
*1 x DJ mix controller USB powered
*2 x PC DJing Software : Deckadance Le & Traktor 3 LE
*1 x USB Cable

+info: DJ Tech Website