17/3/08

Ministry Of Sound y el negocio de la musica electronica


Ministry of Sound (MoS) es uno de los clubes nocturnos más famosos del mundo de la música electrónica, y este es a Londres como Studio 54 fue a Nueva York, y su fama va mucho más allá de las fronteras inglesas. Ubicado en Elephant and Castle, Southwark, South London, y abierto oficialmente en 1992 después de semanas de fiestas 'secretas', el Ministry se había dado a conocer a través del boca a boca. Ministry of Sound fue una de las piezas clave en el desarrollo de la música house y de los superclubes a comienzo de los años 90. En sus inicios se distanció de otros clubes nocturnos de Londres con sus ubicación separada de los barrios nocturnos, un bar sin alcohol y un excelente sistema de sonido; todo esto diseñado para atraer a los amantes de la música. Los DJ tocan en vivo todos los sábados y domingos. El MoS contiene dos espaciosas pistas de baile, como también una sala de PlayStation y un Absolut chill bar.

Ministry of Sound fue fundado por Jamie Palumbo, Humphrey Waterhouse y el DJ Justin Berkmann. Todavía es mayoritariamente controlado por Jamie Palumbo, hijo del Lord Peter Palumbo. Desde su apertura, el MoS, como marca, se ha extendido a una gran cantidad de áreas. Las ganancias pusieron a Palumbo en la lista del Sunday Times de las personas más ricas del 2004, con un precio estimado de £136m.

Franquicias

Ministry of Sound se ha expandido abriendo clubes en Asia, y haciendo fiestas alrededor del mundo. MoS Taipei (Taiwán) abrió en marzo de 2004 y MoS Singapur, abrió en diciembre de 2005. Existió también MoS Bangkok, fue el primero que se abrió fuera del Reino Unido, pero actualmente está cerrado. Hay proyectos para abrir nuevos MoS en Moscú y Nueva Delhi, así como a orillas de Mar Rojo.

Sello discográfico

Ministry of Sound también es un sello discográfico que produce muchas compilaciones cada año y produce a varios artistas, en su gran mayoría Dj's de géneros como House, Trance, Dance, etc.

Artículos electrónicos

El nombre "Ministry of Sound" también ha sido licenciado para artículos electrónicos vendidos por Alba PLC, incluyendo reproductores MP3, sistemas de sonido para el hogar, sistemas de reproducción de DVD y entretenimiento para vehículos, y una versión muy limitada de teléfonos móviles 3G (sólo en el Reino Unido).


No hay comentarios: